Viernes, Noviembre 24, 2017
  • An Image Slideshow

Introducción

Asociación Profesional de Contadores, Inc., es una asociación profesional, compuesta por contadores que ejercen la práctica de la contabilidad, que trabajan para la empresa privada o el gobierno o como estudiantes de contabilidad. Fue fundada en el año 1978 ante la necesidad imperativa de organizar esta profesión para defender los derechos que nos pertenecen. Cuenta con capítulos organizados y activos en los distritos de San Juan, Ponce, Mayagüez, Arecibo y Caguas. Su Junta de Directores es electa una vez al año, en Asamblea Ordinaria celebrada a tales fines. Está compuesta por Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y cinco Vicepresidentes de Distrito que a su vez son presidentes del Capítulo de Distrito.

Fines y Propósitos

• Elevar y mantener la dignidad de la profesión y sus asociados.
  • Defender los derechos e inmunidades de los contadores de Puerto Rico.
  • Fomentar y sostener una elevada moral profesional entre los miembros de la Asociación.
  • Mantener un continuo desarrollo profesional de los asociados a través de seminarios, conferencias y talleres sobre contabilidad, contribuciones y materias relacionadas.
  • Establecer relación o afiliación con asociaciones análogas de Estados Unidos y otros países, dentro de determinados reglas de solidaridad y cortesía.
  • Cooperar con los Gobiernos Federales, Estatales y Municipal y sus agencias e instrumentalidades en todo cuanto sea de interés mutuo y bienestar general.

Revista CONTABILIZANDO

• Es la revista oficial de la Asociación y se publica trimestralmente.
  • Es un medio de educación para los socios.
  • Es un foro permanente de discusión, análisis sobre temas y materias relacionadas al campo de la contabilidad, contribuciones y las finanzas.

Beneficios de los Socios

• Recibir trimestralmente la Revista Contabilizando.
  • Asistir a los seminarios educativos.
  • Mantenerse al día en los aspectos contributivos.
  • Pertenecer a la Junta de Directores.
  • Ayudar a través de la Asociación a sectores del Gobierno y público en general.
  • Conocer y compartir con compañeros de la misma profesión.
  • Escribir artículos relacionados con la profesión en la revista de la Asociación.
  • $500.00 al beneficiario para gastos fúnebres.

Reciba noticias e información de interés en su email