Lunes, Septiembre 25, 2017
  • An Image Slideshow

Mensaje del Presidente

Durante este año conmemoramos 39 años de lucha. Fue un 13 de junio de 1978 cuando un grupo de contadores preocupados por la necesidad de ser representados se dieron a la tarea de registrar ante el Departamento de Estado un grupo que originalmente se llamó Contadores “Accountants”, Inc. Al paso del tiempo se sometió enmienda al Departamento y el nombre se cambió a Asociación profesional de Contadores, Inc.

La celebración de estos 39 años coincide con una situación que afecta al país; al pequeño al grande y al mediano comerciante y es sabido que nos afectará a nosotros como Organización.

Los mensajes de adjudicar o no adjudicar culpables han invadido los medios noticiosos, las redes sociales y al público de a pie. Hoy no quiero adjudicar culpables ni favorecer héroes. Hoy es tiempo de analizar que hemos hecho como Organización y que podemos seguir haciendo para colaborar en levantar a Puerto Rico de la situación económica por la cual está atravesando.

Quien mejor que nosotros para entender lo que está pasando en el país. Quien mejor que nosotros para someter ideas que ayuden a que el Pueblo Puertorriqueño se levante; independientemente de quien o quienes hayan causado el terremoto económico social y político en el cual estamos inmersos.

A lo largo de 39 años Puerto Rico ha enfrentado diferentes situaciones y allí siempre ha habido un buen contador dispuesto y disponible a dar la mano para mejorar la situación que nos afecte,

En 39 años la economía de Puerto Rico ha dado un giro inesperado. Nos toca entonces comenzar a diseñar, delinear y ejecutar ideas que levanten a este pueblo.

Amigo contador, ya tenemos 39 años de formar parte de esta sociedad Puertorriqueña. Nuestro estandarte de lucha deberá ser… ¿Qué vamos a hacer para mejorar esta situación?

Marchemos juntos para colaborar con la reconstrucción del Pueblo Puertorriqueño, para que nuestra sociedad vuelva a tener la credibilidad que nos ha distinguido.

A su servicio siempre,

José A. Sánchez Rosario

Presidente 2017-2018

Reciba noticias e información de interés en su email